Utilizamos Terapias bien establecidas para problemas de conducta infantil y adolescente. Son terapias que promueven la interacción padres-hijos con el objetivo de:
- Mejorar la interacción familiar
- Incrementar la obediencia
- Mejorar habilidades parentales
- Incrementar conductas pro-sociales de los más jóvenes
- Reducir el estrés parental
Se parte de una filosofía no juiciosa y positiva sobre los problemas de conducta. Son terapias útiles para problemas como: desobediencia, agresiones verbales, crueldad con los animales, agresiones físicas, mentiras, problemas de conducta en clase, niños con tendencias incendiarias, hiperactividad, conductas destructivas, familias de hijos de relaciones anteriores, robos, conductas auto-lesivas, quejas y llantos, secuelas de abuso, baja autoestima, mal humor, perfeccionismo, retraso en el desarrollo, aceptación de separaciones, y ansiedad por separación.
Además, realizamos un análisis funcional de la conducta en su entorno para poder identificar las variables influyentes en la misma y así poder tanto diagnosticar como intervenir, actuando sobre las mismas y corrigiendo las desadaptaciones.
Poniendo un ejemplo, en ocasiones los problemas de conducta de una niña o niño o adolescente proceden de un problema en su aprendizaje en el colegio o de establecimiento de límites en su entorno familiar, y solucionando esto último se soluciona la conducta.
Nuestro método
En PSICOCALM contamos con todas las herramientas de evaluación para niños, adolescentes (aprendizaje académico, personalidad, emociones…) y padres, y así personalizar cada situación para poder abordar el problema de manera integral.